La Libertad de Analizar y Tomar Decisiones asertivas, cuando y donde quiera, evitando gastos adicionales.
Con las Aplicaciones ViaR Consulting podrás obtener toda la información requerida que te apoyara a crear las mejores estrategias y herramientas de soporte para la Gestión de Riesgo por Categorías, Criterios y/o Clasificaciones Personales y Clínicas de tus Pacientes.

Como lo hacemos

Ayudamos a integrar de una forma rápida y sencilla los principales datos que son la base para nuestra gestión de riesgo, usando las diferentes técnicas de carga a un bajo costo, se aplican las herramientas generales y particulares para obtener nuestros tableros de control, alertas y notificaciones encontradas y tomar las diferentes decisiones que contribuirán al bienestar integral de los pacientes.

PROPUESTA DE VALOR

Enfoque Integral

Abordar los aspectos de identificación, evaluación, control, monitoreo y mejora continua del riesgo en salud para lograr una gestión completa y efectiva.

Conocimiento integral de los pacientes

Mejorar la seguridad del paciente mediante la identificación, evaluación y mitigación proactiva de riesgos potenciales y los sobre costos.

Evaluación continua

Control y monitoreo sobre los riesgos potencial para evitar sobre costos.

Personal Capacitado

Proporcionar capacitación al personal involucrado en la identificación, evaluación y control de los riesgos, promoviendo una cultura de seguridad y gestión del riesgo.

Compromiso con la Mejora Continua

Promover la participación activa del personal en la identificación, evaluación y mejora de los procesos relacionados con la gestión del riesgo en salud.

Eficiencia en Recursos

Utilizar recursos de manera eficiente al reducir costos asociados a eventos adversos y optimizar procesos mediante la gestión proactiva del riesgo.

Transparencia y Comunicación

Fomentar una comunicación abierta y transparente sobre riesgos identificados, estrategias de mitigación y lecciones aprendidas para fortalecer la confianza.

Orientación al Paciente

Centrarse en la seguridad y bienestar del paciente al comunicar riesgos asociados con tratamientos y promover su participación en decisiones relacionadas.

Cumplimiento Normativo

Asegurar el cumplimiento de estándares y regulaciones en salud, evitando multas y sanciones legales, y manteniendo la confianza de autoridades reguladoras.

Reducción de Riesgos

Minimizar la incidencia y gravedad de eventos adversos en la atención médica mediante una gestión proactiva y continua de los riesgos identificados.

La falta de adherencia al tratamiento de las enfermedades crónicas es uno de los problemas más grandes para lograr las metas, Viar Consulting ha sido una empresa líder en la gestión para mejorar a la adherencia a través de su programa de SFT, desde mi punto de vista, uno de los mejores y más completos, además de la experiencia para aplicarlo.
Mauricio Maldonado Caicedo
Gerente Sabe Vivir S.A.S. Laboratorio de bienestar para personas mayores
El Programa de Seguimiento Farmacoterapéutico con la Metodología Dader es una gran herramienta por que le permite al médico replantear si es necesario algunos esquemas terapéuticos con un objetivo final y es el lograr el mejor control terapéutico de los pacientes de patologías Crónicas Cardiovasculares , al generar corresponsabilidad en el paciente se mejora el control de los diferentes factores de Riesgo Cardiovascular.
Prof. Dora Inés Molina de Salazar MD FACP
Director Clinical Research, Asociación IPS Médicos Internistas de Caldas

Carrera 3 no 22- 01,
Chia, CUN 250001
Colombia

Creado por ViaR Consulting SAS