La Libertad de Analizar y Tomar Decisiones Asertivas en la Gestión del Riesgo, Cuando y Donde Quiera, Evitando Gastos Adicionales.
Con las Aplicaciones ViaR Consulting podrás obtener toda la información requerida que te apoyara a crear las mejores estrategias y herramientas de soporte para la Gestión del Riesgo por Categorías, Criterios y/o Clasificaciones Personales y Clínicas de tus Pacientes.

Como lo hacemos

Ayudamos a integrar de una forma rápida y sencilla los principales datos que son la base para nuestra gestión del riesgo, usando las diferentes técnicas de carga a un bajo costo, se aplican las herramientas generales y particulares para obtener nuestros tableros de control, alertas y notificaciones encontradas y tomar las diferentes decisiones que contribuirán al bienestar integral de los pacientes.
Enfoque Integral

Abordar los aspectos de identificación, evaluación, control, monitoreo y mejora continua del riesgo en salud para lograr una gestión del riesgo completa y efectiva.
Conocimiento integral de los pacientes

Mejorar la seguridad del paciente mediante la identificación, evaluación y mitigación proactiva de riesgos potenciales y los sobre costos.
Evaluación continua

Control y monitoreo sobre los riesgos potencial para evitar sobre costos.
Personal Capacitado

Proporcionar capacitación al personal involucrado en la identificación, evaluación y control de los riesgos, promoviendo una cultura de seguridad y gestión del riesgo.
Compromiso con la Mejora Continua

Promover la participación activa del personal en la identificación, evaluación y mejora de los procesos relacionados con la gestión del riesgo en salud.
Eficiencia en Recursos

Utilizar recursos de manera eficiente al reducir costos asociados a eventos adversos y optimizar procesos mediante la gestión proactiva del riesgo.
Transparencia y Comunicación

Fomentar una comunicación abierta y transparente sobre riesgos identificados, estrategias de mitigación y lecciones aprendidas para fortalecer la confianza.
Orientación al Paciente

Centrarse en la seguridad y bienestar del paciente al comunicar riesgos asociados con tratamientos y promover su participación en decisiones relacionadas.
Cumplimiento Normativo

Asegurar el cumplimiento de estándares y regulaciones en salud, evitando multas y sanciones legales, y manteniendo la confianza de autoridades reguladoras.
Reducción de Riesgos

Minimizar la incidencia y gravedad de eventos adversos en la atención médica mediante una gestión proactiva y continua de los riesgos identificados.
“La Libertad de Analizar y Tomar Decisiones asertivas, cuando y donde quiera, evitando gastos adicionales”.